lunes, 7 de julio de 2014

El dilema de un Saludo Tan Simple

Y es como todo conspira para que tengas que recordar cosas del pasado , y pues justo hoy con las canciones de Cristian Castro ...pa llorar!! >.< me hizo volver a irme unos añitos atraz y cuestionarme y cuestionar a otros.

Si tan solo supieramos que opinan los demas sobre sucesos que tu podrias hacer , que para ti estan bien , pero para la sociedad (amigos , enemigos, familia) es algo innecesario o incorrecto --seria mas facil preguntar a la sociedad que hacer ó hacer lo que realmente yo considero ? tal vez saludar a alguien por su cumpleaños a quien no le hablas (por diversas circustancias sin importancia -q estoy segura ya ni recuerdo y el tampoco ) .
Sin embargo se hace dificil ya que no sabes si dira : " esta loka xq me saluda ja! " ... o tal vez SI está esperando ese saludo de tu parte  .... o tal vez nisiquiera te recuerda ... y esa duda de saber que es lo correcto?? saludar no saludar ..lalala
NO deberia importar tanto total por alguna razon nos dejamos de hablar y es mejor asi O.o pero por otro lado quedan esos momentos buenos por los cuales vale la pena tener ese pequeño (GRAN para mi ) gesto :)

Creo que ponerme en el lugar de esa persona podria resolver todo y preguntarme : Si fuera yo ¿Me gustaria que me salude en mi cumpleaños?? y mi respuesta fue .......... Si , asi sabria que apesar que no nos hablamos pues de alguna manera recuerda esos momentos bonitos que existieron , y quedaran en un recuerdo , pero que a la misma vez  ninguno quiere ya revivir y es mejor asi .
Tal vez como una vez lo exprese no seremos los mejores amigos , y es porque de alguna forma esa fue la desision , mala o buena pero nuestra (creo q mas mia por obvias razones) , pero en fin se acepto y asi quedara ... un simple saludo no hara mas o menos esa promesa .

miércoles, 2 de julio de 2014

¿EMOCIONALMENTE SINCEROS ?


Habras escuchado la Frases Como :
  • Digale a su interlocutor exactamente como se siente. No oculte nada.
  • El cancer es una colera no expresada.
  • Albergar sentimientos negativos no es saludable.
  • La mejor forma de decir lo que piensas es decirlo.
Al parecer lo correcto era solo hacer justicia con nuestros sentimientos y expresarlos conforme aparecieran, demostrandolos inmediatamente, pero ....
¿EN REALIDAD ES JUSTO Y NECESARIO EXPRESAR SIEMPRE NUESTROS SENTIMIENTOS?

Los budistas plantean que los sentimientos nacen en nuestra mente y luego se vuelven a dislver en ella. Estamos muy enojados y al poco rato el enfado se ha ido , estabamos alegres al salir de casa y al toparnos con el trafico la alegria se esfuma. Las emociones juegan sin control con nuestra mente.
Pese a  toda la teoria psicologica sonbre EXPRESION SINCERA de nuestros sentimientos la doctora Maria Ganoza , considera que cuando la emocion ES LA COLERA , lo mas inteligente es NO ACTUAR o HABLAR EN ESE MOMENTO.  Asimismo, recuerda que ser siempre sinceros y directos respecto de nuestras emociones NO ES DE AYUDA.

Por Otro Lado es importante poder Compartir nuestros sentimientos, pensamientos y sueños en UN MOMENTO Y ESPACIO ADECUADOS , pero siempre obedecer a nuestras emociones puede traer abajo relaciones que con tanto esfuerzo hemos construido.

¿CÓMO HACEMOS ENTONCES PARA EXPRESAR LO QUE DESEAMOS?

  1. ALTO! ATREVETE A CONOCER EL EXTRAORDINARIO PODER DE UNA PAUSA :
          Una opcion es no reaccionar inmediatamente a la emocion, para luego revisar como nos sentimos al respecto tras haber recuperado la calma. Viendolo estrategicamente esta opcion nos permite un tiempo adicional para planear mejor como lograr nuestro objetivo. Es sano poder darnos la oportunidad de reaccionar de una manera contraria a lo que nuestras emociones nos dictan , bajar el ritmo nos ayuda a percibir la situacion con claridad.

     2. RESPIRA! SUENA A CLICHÉ...PERO NO LO ES... :

         Está probado que el respirar profundamente tiene efecto calmante directo en nuestro cerebro. Si respiras hondo y retrasas la accion , das tiempo para que el córtex prefrontal controle esta respuesta emocional.

      3. PROYECTA TU MENTE AL FUTURO :

          Todos estamos PROPENSOS A TENER COLERA  y pese a ser una de las emociones que MAS DAÑO PUEDE HACERNOS, muchas veces nos es dificil controlarla.
Un metodo que suelo utilizar es "la proyeccion al futuro" que consiste en pensar en la importancia que este suceso tendra para mi dentro de cinco años, me pregunto como lo recordaré, si será relevante y que pensaré entonces de él. Casi siempre me permite restar importante a mis GRANDES PREOCUPACIONES .

P.D : ALBERGAR SENTIMIENTOS NEGATIVOS NO ES SALUDABLE