martes, 29 de noviembre de 2016

Experiencia Magica Cusco 2016




Quería Compartir mi Experiencia en uno de los lugares mas maravillosos que hasta este momento de mi vida he podido visitar , me encanta viajar !! y uno de mis sueños era conocer el  Cusco una ciudad que me dejo muchos lindos recuerdos , los cuales ahora comparto .
El estar cansado y un poco fastidiado con la altura se pasa cuando vez que llegaste a tu meta y por fin te sacaras la foto deseada " de Portada" ...
Recomendaría mucho que los turistas o personas que están pensando en viajar lo hagan sin Agencia de Turismo,  si quieren en realidad economizar porque al final uno termina pagando todo porque todo el tramite es personal. 
Para llegar al a Ciudadela ahora es mucho mas factible , te dejare unos tips que hubiera deseado me den  :

1.) Sacar tu ticket de tren (ida y vuelta) , esto lo tienes que hacer dias antes ya que hay mucha demanda , y que es de manera personal solo con tu DNI y el costo es de 20 soles ( si es temporada alta no encontraras asientos numerados) . El viaje es aproximadamente de 1 hora así que trata de buscar un lugar donde esperes que no llegara el dueño del asiento para poder permanecer sentado.

2)Con tu Ticket de Tren te diriges a donde salen los buses para Ollantaytambo (Estación de Tren) el Costo promedio en autos son 10.00 a 15.00 soles por persona. el viaje dura 1 hora y media . Luego llegas a la Estación y tomas el tren.

3) Llegaran a Aguas Calientes ahi mismo bajas del tren y te vas directo a comprar tu entrada para Machu Picchu , es costo es 68.00 soles por persona ( esto puede variar) - Esta entrada te da derecho a entrar hasta 3 veces a la ciudadela siempre y cuando sea el mismo día)

4)  Luego te diriges donde salen los buses para la subida de Machu Picchu y haces un único pago de $15.00 dolares y te darán dos ticket para subir en los buses y bajar. ( Hay algunas personas que suben caminando pero es peligroso si no conoces la ruta y el camino es demasiado largo)

5)Una vez que llegas bajas de los buses y te diriges a la entrada hay guardaropas el costo es de 4 soles , te recomiendo que lleves agua ya que una vez subido al bus todo es caro un agua mineral te puede costar 10 soles , y la comida ni que decir .

6) Bueno y llego la hora de disfrutar de la Caminata si deseas puedes pagar con un grupo de amigos un guía que hay para que te oriente o sino tu mismo hacer la caminata es un solo tramo así que no podrás perderte.


Como te decía antes puedes entrar hasta 3 veces ya que no solamente puedes ver la ciudadela de Machu Picchu sino también esta el "TEMPLO DEL SOL " y "EL CAMINO DEL INCA"

Puedes llevar : Poncho de lluvia , agua botella, Cámara , Ropa ligera,lentes de Sol.
No olvides Tomarte muchas fotos pero sobre todo disfrutar de lo mágico
del momento !!! 






















jueves, 26 de febrero de 2015

Tan Solo tu me Das ...

Tú me das las cosas que yo quiero cuando menos me lo espero 
Tú me das el aire que respiro 
Tú serás lo que tanto buscaba y yo creía que no existía 
Tu vendrás robándome la vida pa’ fundirla con la tuya 

Y que será de mi cuando en tus brazos yo descubra 
Que tú serás el cielo que jamás podre tocar 
Es imposible ya lo sé, abrázame 

Tú me das un golpe de energía cuando estoy sin batería 
Tú me das la vida en un instante 
Tu serás la historia más bonita la que nunca se te olvida 
Tú vendrás entregando tu vida para hacerte con la mía 

Y que será de mi cuando en tus besos yo entendía 
Que tú serás [serás] el cielo que jamás podre tocar 
Es imposible ya lo sé 
Que tan solo tú me das [me das] 
La vida que yo siempre quise para mí 
Pero es imposible ya lo sé, perdóname 

Por pensar solo en mí 
[Por pensar solo en mi, por pensar solo en mi] 
Por no darte más de lo que te doy 
[Por no darte más de lo que te doy] 
Por amarte simplemente 
[No me pidas hacer] 
Lo que no puedo hacer 
Si tú quieres, si puedes, olvídame tú 

Tú serás [serás] el cielo que jamás podre tocar 
Es imposible ya lo se 
Que tan solo tú me das [me das] 
La vida que yo siempre quise para mí 
[La vida que yo siempre quise] 
Pero es imposible ya lo se 
Que tan solo tú serás 

Pero es imposible ya lo sé, perdóname 
Uuuuh Ooohh, Perdoname


Lo imposible puede ser posIBLE SI PREMALECE EL AMOR ♥

lunes, 7 de julio de 2014

El dilema de un Saludo Tan Simple

Y es como todo conspira para que tengas que recordar cosas del pasado , y pues justo hoy con las canciones de Cristian Castro ...pa llorar!! >.< me hizo volver a irme unos añitos atraz y cuestionarme y cuestionar a otros.

Si tan solo supieramos que opinan los demas sobre sucesos que tu podrias hacer , que para ti estan bien , pero para la sociedad (amigos , enemigos, familia) es algo innecesario o incorrecto --seria mas facil preguntar a la sociedad que hacer ó hacer lo que realmente yo considero ? tal vez saludar a alguien por su cumpleaños a quien no le hablas (por diversas circustancias sin importancia -q estoy segura ya ni recuerdo y el tampoco ) .
Sin embargo se hace dificil ya que no sabes si dira : " esta loka xq me saluda ja! " ... o tal vez SI está esperando ese saludo de tu parte  .... o tal vez nisiquiera te recuerda ... y esa duda de saber que es lo correcto?? saludar no saludar ..lalala
NO deberia importar tanto total por alguna razon nos dejamos de hablar y es mejor asi O.o pero por otro lado quedan esos momentos buenos por los cuales vale la pena tener ese pequeño (GRAN para mi ) gesto :)

Creo que ponerme en el lugar de esa persona podria resolver todo y preguntarme : Si fuera yo ¿Me gustaria que me salude en mi cumpleaños?? y mi respuesta fue .......... Si , asi sabria que apesar que no nos hablamos pues de alguna manera recuerda esos momentos bonitos que existieron , y quedaran en un recuerdo , pero que a la misma vez  ninguno quiere ya revivir y es mejor asi .
Tal vez como una vez lo exprese no seremos los mejores amigos , y es porque de alguna forma esa fue la desision , mala o buena pero nuestra (creo q mas mia por obvias razones) , pero en fin se acepto y asi quedara ... un simple saludo no hara mas o menos esa promesa .

miércoles, 2 de julio de 2014

¿EMOCIONALMENTE SINCEROS ?


Habras escuchado la Frases Como :
  • Digale a su interlocutor exactamente como se siente. No oculte nada.
  • El cancer es una colera no expresada.
  • Albergar sentimientos negativos no es saludable.
  • La mejor forma de decir lo que piensas es decirlo.
Al parecer lo correcto era solo hacer justicia con nuestros sentimientos y expresarlos conforme aparecieran, demostrandolos inmediatamente, pero ....
¿EN REALIDAD ES JUSTO Y NECESARIO EXPRESAR SIEMPRE NUESTROS SENTIMIENTOS?

Los budistas plantean que los sentimientos nacen en nuestra mente y luego se vuelven a dislver en ella. Estamos muy enojados y al poco rato el enfado se ha ido , estabamos alegres al salir de casa y al toparnos con el trafico la alegria se esfuma. Las emociones juegan sin control con nuestra mente.
Pese a  toda la teoria psicologica sonbre EXPRESION SINCERA de nuestros sentimientos la doctora Maria Ganoza , considera que cuando la emocion ES LA COLERA , lo mas inteligente es NO ACTUAR o HABLAR EN ESE MOMENTO.  Asimismo, recuerda que ser siempre sinceros y directos respecto de nuestras emociones NO ES DE AYUDA.

Por Otro Lado es importante poder Compartir nuestros sentimientos, pensamientos y sueños en UN MOMENTO Y ESPACIO ADECUADOS , pero siempre obedecer a nuestras emociones puede traer abajo relaciones que con tanto esfuerzo hemos construido.

¿CÓMO HACEMOS ENTONCES PARA EXPRESAR LO QUE DESEAMOS?

  1. ALTO! ATREVETE A CONOCER EL EXTRAORDINARIO PODER DE UNA PAUSA :
          Una opcion es no reaccionar inmediatamente a la emocion, para luego revisar como nos sentimos al respecto tras haber recuperado la calma. Viendolo estrategicamente esta opcion nos permite un tiempo adicional para planear mejor como lograr nuestro objetivo. Es sano poder darnos la oportunidad de reaccionar de una manera contraria a lo que nuestras emociones nos dictan , bajar el ritmo nos ayuda a percibir la situacion con claridad.

     2. RESPIRA! SUENA A CLICHÉ...PERO NO LO ES... :

         Está probado que el respirar profundamente tiene efecto calmante directo en nuestro cerebro. Si respiras hondo y retrasas la accion , das tiempo para que el córtex prefrontal controle esta respuesta emocional.

      3. PROYECTA TU MENTE AL FUTURO :

          Todos estamos PROPENSOS A TENER COLERA  y pese a ser una de las emociones que MAS DAÑO PUEDE HACERNOS, muchas veces nos es dificil controlarla.
Un metodo que suelo utilizar es "la proyeccion al futuro" que consiste en pensar en la importancia que este suceso tendra para mi dentro de cinco años, me pregunto como lo recordaré, si será relevante y que pensaré entonces de él. Casi siempre me permite restar importante a mis GRANDES PREOCUPACIONES .

P.D : ALBERGAR SENTIMIENTOS NEGATIVOS NO ES SALUDABLE

 

miércoles, 11 de junio de 2014

Recordar a una Persona♥



UNA VERDAD INDUDABLE


Al paso de los dias , meses , años , nos damos cuenta que hemos conocido a muchas personas que han sido parte de nuestra vida , en momentos buenos , alegres, malos , en discuciones , pero ha n sabido mantenerse ahi de alguna manera. 


Hoy en dia puedo afirmar esa frase que dice : "Las personas que uno menos espera se convierten importantes para tu vida " , esas personitas que cuando se dejan de hablar por horas o dejan de bromiarse o de buscarse, se siente una gran ausencia , tan inexplicable ; y no sabes como poder remediar o olvidar lo que hizo .

Alejarse , es la mejor opcion? - de esa personas que apesar de lo que haya pasado sigue siendo importante para ti , aunque por fuera aparentes estar enojada, y con ganas de matarla ; en el fondo sabes que tendrias ganas de ir cachetearla , pero al mismo tiempo abrazarla y decirle : " no lo vuelvas hacer" , " no quiero perder tu amistad" , "no volvamos a dejar de habalrnos asi", "perdoname si te ofendi", te quiero mucho" - Son unas de las tantas frases perdidas en el espacio, porque no son dichas , solo pensadas.
 
Tal vez suene muy infantil pero personas ya adultas no puedan arreglar las cosas y es que es dificil hacerlo cuando no estas acostumbrado a pedir perdon y solo pretender que nada paso , y es que el
orgullo es aveces as fuerte y solo se pierde el tiempo en el espacio y no se soluciona , y es ahi donde intervienen demas cosas, personas , alimentando ese mal entendido o resentimiento , hasta el punto en que se te olvida porque dejaron de hablarse .
 
Quisieras despertar y como si nada hubiera sucedido .. crees que aun estas a tiempo ?? pues solo tu lo sabras , sino decides dar el primer paso para solucionar o hablar , nunca sabras lo que hubiera pasado ...

Sacate esa duda hoy es tiempo, no esperes mas , hoy es tiempo de aclarar eso q alguna vez fue instrumento de alejamiento , conviertelo en instrumento para acercarte y no dejar ir a esa persona importante para ti .
 
 
Atrevete a recuperar esa amistad perdida HOY ES EL DIA ... !!

viernes, 28 de febrero de 2014

Hace un año...

Soy de las que no cree que las cosas suceden por casualidad , creo que las cosas o situaciones suceden porque tienen que pasar, porque en algún momento sucederían ...
 
Hoy se cumple un año de una fecha no mas ni menos importante .... una fecha en la cual me enseño a ser mas fuerte , tal vez para convencerme que la vida sigue a pesar de los problemas , que tu problema puede ser mas fuerte q el de otros , pero por eso no te vas a derrumbar.


Puede que sea una boba en recordar este momento , pero tambien soy de las personas que recuerda bien las cosas que marcan mi vida , y esta fecha la recordare sin duda alguna porque cerro una puerta que tal vez nunca se debio abrir , pero al mismo tiempo abrio otra que la habia dejado semi abierta :)

 Si pues el tiempo quizo que fuera asi solo me quedo aceptar que en su momento , en esos pocos dias o meses que transcurrieron tuvieron su importancia , y ahora que veo todo mas claro , me rio de lo que pude hacer, recuerdo momentos lindos y no tan lindos pero es parte de un todo .

 Hace un año me sentia confundida , queria saber muchas cosas que ni yo misma entendia , queria encontrar respuestas donde solo habian preguntas , queria culparme de todo yo misma , sin saber el porque. Sin duda el tiempo determina muchas cosas y una de ellas que esta marcando mi vida es la paciencia y el entender que "Hay Personas que es mejor Olvidar , cosas que es preferible no saber y momentos que es mejor no recordar! ...


Creo que hoy Cumpli mi meta ..!!! Hoy puedo decir meta cumplida me siento muy bien renovada y con ganas de hacer muchas cosas ... Gracias por estos dias de analizar todo en mi y siempre con una sonrisa adelante ! :D

viernes, 31 de enero de 2014

Dime si EsTo es real





El saber si el AMOR ( 5 letras que al definirlas cada uno tiene su propio concepto ) es Real , cuando se puede saber si uno puede entregar a esa persona todo aquello bonito que esperaba con ansias dar , al momento de encontrar a esa personita especial .
La mayor parte de las chicas que vivimos soñando con el principe casi perfecto hemos llevado una desilusion al darnos cuenta que pues simple-mente todo era en el pais de las maravillas. Que en la cruda realidad nada es perfecto , sin embargo alguien me dijo una vez :" NO BUSQUES  O NO ESPERES LO PERFECTO , EN LO IMPERFECTO ENCONTRARAS LA MANERA DE HACERLO PERFECTO DE JUNTOS BUSCAR LA PERFECCION ; SI TODO FUERA PERFECTO QUE ABURRIDO SERIA NO LO CREES ?? " . Desde ese dia pues trato de mirar las cosas diferentes a descubrir q en las imperfecciones esta ese gustito de conocer , de demostrar que se puede ser mejor.
EL AMor queda claro tambien no es ciego, el amor si bien dicen : " Todo lo puede , todo lo soporta, todo lo perdona, El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
EL Amor en resumen tiende a corregir tambien cuando es necesario , sin faltar al otro , cuan maravilloso seria corregir por amor.
Las experiencias en cuestiones de este tema son validas todas quien no ha amado , quien no se ha sentido amado, pues creo que aun no ha vivido por completo ... "todos amamos todos porque si hasta Cristo amo♥" ... El sentido es el grado ° de amor para cada uno , algunos nos ha tocado amar y no ser correspondidos , a otros nos a tocado amar y nos han fallado, a otros amar y que sea imposible, y a otros ha tenido no la suerte sino la DICHA de poder realizar ese AMOR♥.
 
 
 
Expresion HOY  :Siento que tu amor es como el hielo en mi boca , esta ahi lo siento pero es frio y poco a poco se esta derritiendo hasta que ya no hay nada y se va poco a poco ....pasa!!!.....